A finales de diciembre Mikel Zuluaga y Bego Huarte, de Bizkaia y Navarra, han sido detenidas en Grecia por querer sacar de Grecia a 8 refugiadxs. La iniciativa buscaba dar oportunidades de una vida digna a estas personas, y también denunciar el papel de los gobiernos de la UE que convierten las fronteras en espacios de muerte y deshumanización. Vivimos una barbarie comparable a otros grandes exterminios de la historia: www.youtube.com/watch
Aunque han quedado en libertad, esta acción va a conllevar gastos importantes: fianza, alquiler y reparación de la furgoneta, posibles multas, etc. Queremos recoger un fondo para cubrir todos ellos y, en caso de que sobre, poder favorecer nuevas iniciativas de solidaridad política y mediática con las personas refugiadas.
En primer lugar tenemos que abonar las fianzas por las que dejan libres a Mikel y Bego. Después tenemos que hacer frente tanto a los gastos de furgoneta (alquiler extra, reparación) como a las posibles multas que les caigan.
Este crowdfunding busca, además de llegar al mínimo para poder hacer frente a los gastos necesarios, difundir en la sociedad una cultura de solidaridad con las personas más desfavorecidas y exigir a los gobiernos que velen por los derechos humanos de forma seria. Entra en esta página para hacer tu aportación:
https://www.goteo.org/project/solidaridad-desobediencia-civil-pro-refugiadxs
Honen arabera sailkatu
Kategoriak