El próximo 22 de noviembre, domingo y a la hora de comer, dos familias, una autóctona y otra inmigrante, se reunirán en casa de una de ellas para compartir la comida del domingo. Lo mismo estará ocurriendo en innumerables casas de pueblos y ciudades del País Vasco.
En cada reunión, además de las familias participará un dinamizador, que ayudará en la organización de la comida. Y entiéndase por familia toda aquella unidad que así se considere a sí misma, sean quienes fueren sus integrantes: madres solteras, parejas de mujeres, de hombres, de hombres y de mujeres, con o sin niños, abuelas con nietos, cuadrillas de amigos/as… personas que comparten vida.
http://www.mugak.eu/acciones/derechos-sociales/gipuzkoa-solidaria/gipuzkoa-solidaria-vi-bizilagunak
Porque somos muchas las personas autóctonas o extranjeras a las que nos gustaría dar el paso del acercamiento pero no encontramos el espacio o la oportunidad.
Buscamos vías que propicien el mutuo conocimiento, cómo vivir juntos, y no sólo uno junto al otro. Bizilagunak facilita el establecer nuevos contactos y relaciones, amistades entre personas de la sociedad mayoritaria y personas inmigrantes que encontraron su nuevo hogar aquí.
Personas a título individual; familias; instituciones; agentes sociales; centros escolares, etc.