Home > Noticias > Bilbao se une al Día Internacional de las Personas Migrantes

Noticias

Bilbao se une al Día Internacional de las Personas Migrantes

Asociación Matiz

El Ayuntamiento de Bilbao se suma a la campaña Europea de conmemoración del Día Internacional de las Personas Migrantes liderada por el Consejo de Europa en el marco del programa Intercultural Cities. En esta edición, la campaña europea cuenta con el lema The art of mixing a través de la cual se quiere reconocer el trabajo de diferentes artistas y recursos locales a favor de la interculturalidad a través del arte. En el caso de Bilbao, se suma a esta iniciativa comunicando el trabajo que desarrolla la entidad del tercer sector Amiarte que trabaja en pro de la integración y la convivencia en diversidad a través del arte.

Esta campaña de sensibilización de la Villa se difundirá a través de redes sociales al igual que hará el resto de ciudades miembros de la Red Intercultural Cities, con el objetivo de poner en valor diferentes proyectos y actividades que trabajen por la convivencia en diversidad a través de disciplinas artísticas y creativas.

 

El Consistorio bilbaino quiere conmemorar este día reconociendo, de forma expresa, el valor y la aportación que realizan las personas extranjeras que, desde muy diferentes orígenes, deciden instalarse y desarrollar sus vidas en el ámbito social, económico, familiar y cultural en la Villa. En este sentido, la Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun, indica que “Bilbao trabaja por consolidarse como una ciudad abierta y plural, y entendemos que este concepto afecta a nuestro modelo de sociedad que debe basarse en el respeto de los derechos humanos y a la defensa del principio de igualdad en derechos y deberes para toda la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento, concebimos que nuestro trabajo va dirigido a todos los vecinos”.


¿Nos echas una mano?