Home > Noticias > ACTO DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS-LAGUNA DEL PROYECTO ONGI ETORRI ESKOLARA

Noticias

ACTO DE AGRADECIMIENTO A LAS FAMILIAS-LAGUNA DEL PROYECTO ONGI ETORRI ESKOLARA

Ongi etorri eskolara ( elkarrekin kooptxiki)

El próximo 26 de junio a las 17.30 en el auditorio del Aquarium de Donostia, se realizara un acto de agradecimiento a las familias participantes en el programa familia-laguna del proyecto  “Ongi etorri eskolara”.

La concejala del departamento de Diversidad cultural del Ayuntamiento de Donostia, el Negociado de Diversidad cultural, y las coordinadoras del proyecto Ongi etorri eskolara, darán las gracias  y reconocerán el trabajo voluntario que han hecho las familias euskaldunas y familias procedentes de otros países que han venido a vivir a nuestra ciudad en el curso 2016-2017 en las 5 escuelas de Donostia donde se lleva a cabo el proyecto intercultural. Después las familias visitaran el Aquarium de forma libre.

Estas familias, a lo largo del curso, han hecho un acercamiento entre culturas, que ha servido de puente a las familias recién llegadas a la escuela, para facilitarles el camino a su adaptación al barrio, a la ciudad y a la escuela. Han trabajado juntas para que la información sobre la escuela, los recursos del barrio y de la ciudad no les sean ajenos; Para que sus redes sociales se amplíen en la escuela y en el barrio; Han reído juntas, han compartido experiencias y han trabajado para compartir con las familias recién llegadas, la cultura euskalduna  y su lengua, el euskera. En definitiva, han establecido relaciones de confianza que les ha permitido enriquecerse mutuamente y hacer más fácil el cambio que supone llegar a un país que no conoces.

A todas ellas….mil gracias, gran trabajo!!!!   


¿Nos echas una mano?