Home > Albisteak > #No queremos ser cómplices

Albisteak

#No queremos ser cómplices

Cristina Mejuto (Voluntaria)

Organizaciones como Amnistía Internacional, Colectivo Gasteizkoak, Fundi Pau, Greenpeace, KEM-MOC la plataforma Ongi etorri Errefuxiatuak Bizkaia y Oxfam Intermón han convocado la concentración de hoy, para denunciar la exportación de armas a países en conflicto.

La protesta ha tenido lugar junto al puente colgante, en Las Arenas, porque a pocos kilómetros de distancia, en el puerto de Bilbao, se han cargado reiteradamente contenedores llenos de bombas y armas con destino a Arabia Saudí.

Ignacio Robles es el bombero que se negó a escoltar explosivos con destino a Arabia Saudí. Gracias a ese acto "valiente" hemos podido saber que desde el pasado octubre de 2016 el Puerto de Bilbao ha sido testigo de la carga de más de 300 contenedores de explosivos con destino a Arabia Saudí.

"No queremos ser cómplices" de crímenes de guerra, es el manifiesto con el que se pone fin a una cita ineludible para la defensa de los derechos humanos en Yemen y cuya lectura sólo podía hacer Ignacio Robles, nuestro héroe particular, Gracias Ignacio!


¿Nos echas una mano?