Home > Albisteak > Leioa pone en marcha un nuevo plan de acogida e integración de la población inmigrante

Albisteak

Leioa pone en marcha un nuevo plan de acogida e integración de la población inmigrante

Asociación Matiz

Acoger e integrar a nivel social a la población inmigrante que reside en el municipio de Leioa. Estos son dos de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento local. Por este motivo va a poner en marcha un plan específico cuya definición y redacción ya se ha encargado a una empresa externa.

El documento servirá, según apunta Juan Carlos Martínez, concejal responsable del área de Acción Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, como «una herramienta de planificación estratégica para orientar y ordenar la respuesta de la Administración local, en colaboración con otros agentes sociales y la ciudadanía».

En el Consistorio son conscientes de que la llegada de personas de otros países al municipio «genera situaciones de incertidumbre y de necesidad de información que conviene solventar adecuadamente». Para ello una de las metas es lograr la «convivencia intercultural», un objetivo que se consigue «combatiendo los estereotipos y prejuicios existentes mediante una información veraz sobre el fenómeno de la migración». Para ello en el Ayuntamiento quieren contar, según apunta Martínez, con «las asociaciones existentes en Leioa que trabajan con colectivos de diferentes nacionalidades y poder saber con qué redes cuentan estas personas». También se va a promover «la participación social» de los inmigrantes con las personas locales y fomentar «espacios de encuentro, diálogo y conocimiento mutuo».


¿Nos echas una mano?