Home > Noticias > Solidaridad compartida en el comedor

Noticias

Solidaridad compartida en el comedor

Asociación Matiz

Cada día cientos de personas se sientan a comer y cenar en las mesas de Nuestra Señora de los Desamparados. Un lugar, desconocido para muchos gasteiztarras, donde trabajadores y voluntarios se afanan para atender las necesidades de las personas con menos recursos.

 

 

Al contrario de lo que opina Mariano Rajoy -“una cosa es ser solidario y otra es serlo a cambio de nada”, dijo hace poco el presidente-, los que más tienen deberían por norma echar una mano a los que más necesitan, y hacerlo además sin esperar algo a cambio. Cuando de ayudar a las personas sin recursos se trata toda colaboración es poca, y venga de donde venga será a buen seguro bien recibida. De esto saben mucho en el comedor social de Nuestra señora de los Desamparados, donde desde hace más de treinta años ejercen una labor social de las que, si no existieran, habría que inventarlas.

Por sus mesas pasan cada día unas 600 personas, a las que alimentan a base de ayudas directas de diferentes personas y entidades. “No recibimos ninguna subvención, eso es importante que la gente lo sepa, porque suelen estar equivocados”, incide sor María Dolores Ochoa, la encargada de gestionar y mantener en perfecto estado de orden, pulcritud y limpieza las instalaciones. Y lo consigue, como demuestra a su interlocutor mientras pasean por la cocina del local. “Ya ves que está todo limpísimo”, señala.

 


¿Nos echas una mano?