Experiencias interculturales a nivel europeo


Curso dirigido a profesionales de distintos perfiles técnicos relacionados con la gestión de proyectos de diversidad cultural e inclusión social, en los ámbitos comunitario y educativo.

Esta formación pretende facilitar la adquisición de conocimiento y competencias prácticas necesarias para el abordaje de la gestión de la diversidad e impulsar la reflexión en torno a los principales elementos de relación y convivencia intercultural. Para ello aporta distintas fundamentaciones teóricas y consideraciones prácticas a tener en cuenta en la gestión de la diversidad cultural, a nivel municipal y educativo.

El curso ofrece una compilación de diferentes lecturas y material audiovisual de distintas personas expertas en la materia, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Asimismo, incorpora una serie de manuales y guías prácticas de referencia que, tanto a nivel comunitario como educativo, nos presentan distintas experiencias ejemplarizantes que arrojan información precisa sobre procesos exitosos e innovadores de gestión de la diversidad cultural.

Objetivo pedagógico:
Promover la reflexión y la mejora de los procesos sobre gestión de la diversidad cultural impulsados a nivel municipal y educativo, a través del acercamiento teórico aplicado y el conocimiento de experiencias ejemplarizantes a nivel local, estatal y europeo.

Contenidos temáticos:

  • Módulo 1. La Gestión de la diversidad cultural como reto para el siglo XXI
  • Módulo 2. Experiencias existosas en la acción comunitaria intercultural
  • Módulo 3. Buenas prácticas sobre educación intercultural en Europa

Aspectos metodológicos

El curso contempla la lectura y estudio de diversos contenidos didácticos, así como el visionado de vídeos y materiales que favorezcan la reflexión sobre los temas a tratar.

Entre los mecanismos de evaluación previstos, se encuentra la realización de cuestionarios específicos sobre los contenidos impartidos, la elaboración de trabajos individuales y/o grupales que conlleven reflexión y análisis crítico, a partir de la lectura y/o revisión de material adicional y, por último, la participación activa en el foro.

Además, se establecerá una propuesta de lecturas tanto obligatorias, como recomendadas, para promover la reflexión y el intercambio de opiniones.

La plataforma contará con diferentes herramientas que permitirán fomentar la comunicación entre el propio alumnado, así como entre el alumnado y el profesorado (chat, e-mail, foro), y el intercambio de información adicional que pueda ser de interés de cara a los contenidos tratados en el curso (wiki, tablón de anuncios, agenda, etc.).

El curso se impartirá en castellano.

Certificado

Una vez que el curso haya finalizado, el alumnado que haya superado satisfactoriamente las actividades de evaluación, recibirá un certificado de participación y de superación del curso.

Carga lectiva: La carga lectiva media de cada módulo es de 20 h. El curso cuenta con un total de 60 horas.

Preinscripción

Para formalizar la inscripción, el alumnado tendrá que rellenar el formulario de preinscripción. Una vez que nuestra organización haya aceptado la solicitud nos pondremos en contacto con las personas interesadas para darle a conocer los detalles necesarios (modalidades y plazo de abono de la matrícula) para formalizar su inscripción definitiva.

Fecha de comienzo: 16 de Abril.

Precio:

  • Estudiantes y personas desempleadas: 30,00 €
  • Resto: 60,00 €
  • Participantes de Amalgama: gratuito.



Formaliza tu pago por paypal